Mi nombre es Mercedes, soy quién está detrás de AlbaMar Psicología.
Como psicóloga ayudo a las personas con las que trabajo a resolver y superar sus problemas emocionales, a través del aprendizaje y del entrenamiento de diferentes técnicas psicológicas.
Creo que la forma con la que afrontamos y vivimos nuestras circunstancias determina en gran medida nuestra felicidad. En mi opinión, disponer de las herramientas y recursos necesarios para hacer frente a los problemas con los que nos encontramos en el día a día, es clave para poder resolverlos de una manera diferente y positiva.
Mi objetivo es proporcionarte esas herramientas para que te conozcas y te sientas mejor contigo mismo, aumentes tu seguridad y autoestima, afrontes tus miedos y mejores tu manera de relacionarte con los demás.
Desde que inicié mis estudios, siempre tuve claro que quería dedicarme a la psicología clínica y de la salud, por ello, en el año 2003 decidí lanzarme a la aventura y comenzar una nueva etapa laboral trabajando en mi propia consulta, centrándome en el asesoramiento y atención psicológica con adultos.
Con el paso de los años he ido especializándome en temas relacionados con el bienestar emocional, algo que considero necesario e imprescindible, no sólo porque permite mejorar la salud psicológica y prevenir futuros trastornos, sino porque nos da la oportunidad de desarrollar nuestros recursos para crecer a nivel personal y afrontar de manera satisfactoria las dificultades y exigencias del día a día.
A diario me encuentro en consulta con personas sobrepasadas por alguna situación, mi misión es acompañarlas y ayudarlas a gestionar de una manera eficaz sus emociones, entrenándolas en las estrategias más apropiadas a su problema para que ganen en estabilidad emocional y puedan generar sus propios recursos de afrontamiento ante las adversidades, lo que sin duda, les convierte en personas mucho más resilientes.
Entiendo la terapia psicológica como un proceso activo; en el que tanto tú como yo nos comprometemos a trabajar de forma conjunta para mejorar y recuperar tu bienestar
Durante las sesiones entrenaremos nuevas herramientas con las que podrás abordar y dar la importancia justa a lo que te preocupa; pero también aprenderás a conocerte mejor, y a ser consciente de cómo tus emociones, pensamientos y actitudes influyen en tu salud emocional, lo que te permitirá desarrollar nuevas habilidades para afrontar las situaciones más complicadas y lograr un equilibrio emocional.
Mi compromiso contigo es siempre que adquieras los recursos adecuados para ser más fuerte y resiliente ante las dificultades.